La tecnología nos brinda la oportunidad de iniciar contacto en línea con clientes potenciales en tu sitio web. El problema es que muchas empresas no establecen esa conexión, bien sea por falta de información o de las herramientas necesarias.

Una vez que se hace ese contacto inicial con un cliente potencial en línea, alguien debe involucrarlo y proporcionarle información personalizada. Ésta debe ser relevante y útil para generar confianza e ir estrechando esa relación.

A continuación te detallamos algunas ideas para que empieces a establecer contacto con tus usuarios, clientes y potenciales clientes. Es hora de sacar el máximo provecho de tu sitio web.

Importancia del sitio web para tu estrategia de marketing digital

Tu sitio web es el lugar donde las personas interactuarán en línea con tu negocio. Tus actividades de marketing enviarán a los usuarios allí, ya sea para obtener información sobre sus servicios y productos, o hacer reservas y compras.

Una página web te da estatus y mayor credibilidad empresarial. Te da visibilidad en el ciberespacio, llegas a una mayor audiencia, y te puede ubicar fácilmente en línea. Además, te mantienes en contacto con tus clientes las 24 horas del día.

No debes subestimar la importancia de un sitio web de calidad para el éxito de su estrategia de marketing digital.

Photo by rawpixel.com from Pexels. Licencia CC0

Formas para conectar con tus usuarios

Actualmente, es más fácil conectarte con tu audiencia en línea. Con tantas herramientas y recursos a tu disposición, hacerlo desde tu sitio web se convierte en resultados positivos.

La forma en cómo el usuario se sienta al navegar por tu sitio web, las herramientas que utilizas y hasta el contenido que ofrezca. Todo es importante para que tus clientes estén a gusto.

Para ayudarte a hacer esas conexiones invaluables, aquí hay algunas formas simples y efectivas de conectarte con tu audiencia:

Crea landing pages

Las landing pages o páginas de destino se centran en objetivos específicos a corto plazo para obtener los resultados deseados. Además aumentan las conversiones  y generan nuevas perspectivas de audiencia.

Aumentan tu credibilidad, ya que suelen apreciar mensajes claros que explican el valor de lo que ofreces. Puedes colocar testimonios sobre tus productos o servicios. Son un elemento de prueba social y ésto aumenta las conversiones.

Las landing pages pueden reforzar tu marca. Este es el resultado de mantener coherencia en la apariencia, tono, estilo y copy del sitio web. Si no tienen efecto de inmediato, puede ayudarte a recordarlo en un futuro y recomendarlo a sus amigos.

Sugiere lo más nuevo de tu sitio web

Promociona los aspectos más novedosos de tu sitio web. Crea contenido que no esté disponible, que sea tan especial y exclusivo que sólo los miembros puedan verlo. Solicita a los usuarios que inicien sesión en esta área.

No necesariamente tienes que cobrar por el acceso a este contenido. Puedes requerir que al menos pasen por un proceso de registro para acceder a la página. Los hará sentir especiales y parte de su grupo exclusivo.

Si estás experimentando con e-commerce, ofrece descuentos a este grupo. Un foro sólo para miembros donde discutan sobre temas relacionados con la industria. Es una excelente forma de crear unidad e involucrar a tus clientes.

Experiencia usuario

La experiencia del usuario (UX) por sus siglas en inglés, se centra en la satisfacción del usuario. Cuando diseñas un sitio web, deseas que sea fácil de usar, accesible y valioso para tu usuario.

Photo by Marek Levak from Pexels. Licencia CC0

Un sitio web visualmente atractivo es importante, ya que tendrán una mayor respuesta emocional al ver algo agradable. Sin embargo, muchos portales web priorizan la funcionalidad.

Ésta no es la mejor opción. Los usuarios pueden estar atraídos por su aspecto, pero si les resulta difícil de usar y es lenta es un gran error. No tendrán una buena experiencia y es poco probable que regresen.

Integra una estrategia de emailing

El email marketing o marketing por correo electrónico te ayuda a conectarte con tu audiencia para promocionar tu marca. Puedes vender productos, compartir noticias o anunciar una venta u oferta especial.

También te asegura de que seas el primero en la mente de tus clientes. Ésto, debido a las notificaciones e informaciones que previamente les has enviado y les ha hecho seguimiento.

Involucra a tus clientes con campañas de correo electrónico que dirijan el tráfico a tu sitio web y aumenten las visitas. Con un tentador llamado a la acción y un enlace directo, los boletines electrónicos impulsarán tus ventas.

¿Necesitas ayuda para implementarlo?

Si quieres establecer una conexión con tus clientes desde tu sitio web, los siguientes consejos te ayudarán en gran manera:

Menciónalos

Citar a los clientes es una de las mejores formas de activar a los usuarios en tu sitio web. Incluso regresaran más a menudo. Cuanto más los cites, es más probable que vuelvan.

Responde sus preguntas

Debes estar activo tanto en tu sitio web como en tus redes sociales para responder las preguntas de tus usuarios. No hacerlo es un grave error y les demostrarás que no les importas.

Publica contenido valioso

Necesitas crear contenido que sea valioso e interesante para tu audiencia. Debe resolver un problema, entretenerlos y persuadirlos a hacer negocios contigo.

Presencia en las redes sociales

Los usuarios antes de comprar un producto, tienden a ubicarte primero en las redes sociales. Si no tienes presencia allí, los compradores elegirán hacer negocios con otra persona.

Invierte en diseño

Invierte en un buen diseño web. Debe ser estéticamente atractivo y fácil de entender. También debe estar optimizado para dispositivos móviles.

Photo by Kaushal Moradiya from Pexels. Licencia CC0

Conclusión

Aumentar la participación del usuario en tu sitio web puede ser un proceso arduo.

A veces, podéis verte obligado a admitir algunas realidades. Que tu sitio web no es agradable a la vista o el contenido es demasiado simple o no es suficientemente valioso.

Sin embargo, no necesitáis realizar cambios de diseño importantes o costosos de la noche a la mañana. De hecho, es mejor si aumentas el compromiso lentamente con el tiempo.

En Digital Factoría podemos ayudarte a encontrar esas áreas de oportunidad. Un sitio web más rápido, más agradable de visitar y más divertido para interactuar. Los pilares del mayor compromiso de un usuario.

Si os ha gustado este artículo, recomendamos:

¿Tu empresa está lista para la transformación digital?

Las herramientas de marketing pueden ayudar en tu adopción digital

Marketing de Automatización

¿Cómo construir tu marca digital? Conoce estas estrategias

Estrategia de marketing digital, herramienta vital para tu empresa

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat