A medida que el mundo evoluciona, es importante que, como dueño de una empresa, no permanezcáis estático. Y dado que gran parte de esa evolución tiene que ver con Internet, es esencial que establezcas tu marca digital.

Crear una marca digital puede resultar bastante complejo, sobre todo si no tenéis conocimientos básicos para que os adentréis en el ciberespacio. En este pos te explicaremos los pasos básicos para que puedas comenzar a construir tu presencia de inmediato.

Desde crear perfiles en las redes sociales, construir y optimizar tu sitio web, y crear contenido interesante. Además, descubrir el medio por dónde atraer a tu público objetivo, son algunas de los aspectos a tener en cuenta.

¿Por qué es vital pasar de OFF a ON?

Millones de personas en todo el mundo navegan por Internet a diario y este número sigue creciendo. Cada una de ellas pudiera representar un potencial cliente para tu negocio, así que, ¿por qué pasarlo por alto?

Cambia tu marca de OFF a ON
Photo by rawpixel.com from Pexels.
Licencia CC0

Ninguna empresa puede ignorar los cambios en los negocios y el marketing debido al desarrollo de Internet. No importa si es una empresa pequeña, mediana o grande, para muchos clientes, si no estás en línea, simplemente no existes.

Para conectarte con tus clientes necesitáis tener una estrategia en línea efectiva y un buen posicionamiento de marca. Es la única forma para sobrevivir y prosperar en el mundo empresarial moderno.

Tener una presencia en línea puede ayudarte a establecer una marca creíble, difundir el conocimiento sobre tus productos o servicios que vendes. Esto es lo que significa, obtener más potenciales cliente.

¿Cuáles son los primeros pasos?

Independientemente de lo que venda tu negocio, podéis estar seguro de que una gran parte de tu público objetivo utiliza Internet. De hecho, ¿quién no usa Internet hoy en día? Implementa estas primeras acciones para dar el salto al mundo digital.

Crea el mejor sitio web

Destaca tu sitio web, dedícale tiempo al diseño y la funcionalidad. Asegúrate de que sea eficaz y profesional, que atraiga a los clientes.

Construye y comercializa tu marca

Tu presencia en línea es una excelente manera de construir y comercializar tu marca. Si realiza mejoras en tu estrategia en línea, también garantizarás un mayor conocimiento de la marca.

Posiciona tu marca en redes sociales
Photo by Pixabay from Pexels.
Licencia CC0

Sé accesible y siempre disponible

Los clientes pueden comprar tus productos y servicios en tu tienda en línea cuando lo deseen. Si no estás disponible, es probable que encuentren a tus competidores.

Haz conexiones y haz crecer tu audiencia

A través de Internet, tienes la oportunidad de llegar a nuevos clientes en todo el mundo. Las redes sociales te permiten relacionarte con tu audiencia de una forma diferente.

Dale importancia a la reseñas en línea

Tu presencia en línea también incluye las reseñas en línea de tus productos o servicios. Si ven que otros clientes han quedado satisfechos con lo que han recibido, probablemente confiarán en ti.

Ahora, os presentamos estas herramientas vitales para posicionar tu marca digital:

Social Media

Ser social no significa que debes estar presentes en todas las redes sociales. Significa que debes tener al menos uno o dos de estos perfiles configurados en los que publicas y participas regularmente.

La consistencia aquí es la clave. Si no puedes administrar tus redes sociales publicando regularmente, será difícil que aumentes tu número de seguidores.

Las redes sociales son una gran herramienta de marketing para ayudarte a ganar seguidores. Una vez que las tengas, podrás desarrollar una relación sólida con aquellos que te conocen, gustan y confían en ti.

Publicidad Paga

La publicidad de PPC (pago por clic) puede ser muy efectiva cuando se hace correctamente. Usa tus anuncios para generar conocimiento del contenido en lugar de vender.

Haz que tus usuarios se registren primero en el formulario para descargar o consultar tu e-Book. Luego podrás comunicarte para venderles directamente un producto.

Además de promover orgánicamente a través de estrategias y técnicas de clasificación de palabras clave, considera la publicidad paga. Estos anuncios, ubicados en los espacios publicitarios de terceros, ayudarán a clasificar mejor tu sitio web.

Verifica tu SEO

Que alguien escriba una frase y encuentre tu sitio web gracias a las palabras claves posicionadas es la mejor recompensa. A largo plazo, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La optimización de motores de búsqueda puede ser compleja y llevar mucho tiempo. Pero la mayoría de las empresas pueden generar resultados significativos bajo las herramientas del SEO.

Haz conexiones con tu marca
Imagen de Diggity Marketing en Pixabay
Licencia CC0

Produce contenido educativo rico en palabras clave, los motores de búsqueda viven en publicaciones de blog y contenidos educativo.

Haz que los elementos de la página, como los títulos de tu artículos, URL, atributos de imagen ALT, subtítulos y enlaces internos, funcionen adecuadamente. Esto es para que faciliten a los motores de búsqueda a encontrarte.

Creación de contenido

Ya sea a través de tu sitio web, podcast, un canal de YouTube o a través de las redes sociales, siempre busca proporcionar contenido coherente y valioso.

Gran parte de lo que sucede en línea gira en torno al contenido. Es cómo te encuentran. Tu crecimiento y visibilidad en línea dependen de que tengas un plan sólido de creación de contenido.

Si no sabes qué tipo de contenido crear, preguntaos: ¿Qué tipo de contenido o conocimiento puedo compartir con mi comunidad y seguidores que podrían no ser mi propio contenido, pero que aún serán de valor para ellos?

En Digital Factoría te ofrecemos el personal capacitado para guiarte a encontrar ese contenido ideal. Destácate de los demás para que tus seguidores comiencen a interesarse más en tus productos o servicios.

Conclusión

Como puedes ver, tu presencia en línea tiene un enorme potencial para que tu negocio sea conocido a través de los canales digitales. Puedes comenzar a crear contenido valioso, ingresar en las redes sociales y construir relaciones significativas en línea.

La forma en cómo interactúas y te conectas con las personas en línea puede ayudarte a ampliar tu alcance (conocimiento de la marca). Al mismo tiempo aumenta tu número de seguidores, clientes potenciales y clientes.

¿Quieres comenzar a construir tu presencia en línea hoy, pero no sabes cómo empezar? En Digital Factoría estamos dispuesto a llevarte de la mano para que finalmente posicionéis tu marca y des ese gran salto al mundo digital.

Si os ha gustado este artículo, recomendamos los relacionados:

Conoce cómo aprovechar al máximo las herramientas de marketing

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es una estrategia de marketing y por qué implementarla?

Estrategia de marketing digital, herramienta vital para tu empresa

Estrategias de marketing online para lanzar un sitio web


Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat