Si has pasado algún tiempo usando internet, seguro te habrás encontrado con pequeñas pero atrayentes secciones en la página que estás visitando, haciendo publicidad a otro sitio web, contenido digital, canal de YouTube o producto. Y algunas veces incluso estando relacionado con cosas en las que has estado recientemente interesado/a.
 
Puede ser un poco espeluznante, pero se trata de años de desarrollo y algunos de los mejores programadores e ingenieros trabajando para algunas de las empresas de tecnología más populares y millonarias en la actualidad, como Google, Facebook e Instagram, para crear los mejores motores de publicidad online y sistemas de predicción.
 
Y todo este esfuerzo se debe a que, tal y como siempre ha sido en medios más tradicionales como la televisión, la radio y la televisión, la publicidad online es una de las herramientas más poderosas en la actualidad. Lo cual no será demasiado sorprendente, considerando que el número de usuarios de internet es de 3.896 millones para el año 2018.
 

¿Cómo iniciar una campaña publicitaria online?

Ahora probablemente parezca evidente que tener una campaña publicitaria online es una gran forma de atraer y atraer más posibles clientes, pero, ¿cómo comienzo a publicitar mi sitio, comercio o negocio? Para ello, podemos contar con la tecnología y fama de compañías como
Facebook, Google o Instagram.

Y es que estas compañías proveen servicios de publicidad y sería una cuestión de decidir cuál o cuáles serían las mejores para ti. ¿Es Instagram una parte crucial de tu negocio? ¿O tienes una audiencia más extendida alrededor de internet?.

El servicio de Google AdWords es uno de los más populares. Este ofrece un amplio rango de posibles lugares para publicitarte, además de un modelo de negocios llamado PPC (Pay-per- click, o pago por clic), que convierte la opción de mostrar publicidad de otras personas en nuestro sitio como algo atractivo, pues ofrece la posibilidad de que todos perciban una
ganancia.

Consejos para gestionar una campaña publicitaria online

Aunque exista la infraestructura, el software y la posibilidad en general para iniciar una campaña publicitaria y que definitivamente cualquiera pueda elegir la opción de publicidad que prefiera para su campaña publicitaria, no hay duda de que tener nuestra publicidad online es solo un paso para comenzar a atraer nuevos clientes, lectores o suscriptores.

Por ello existen profesionales en las áreas de la publicidad y el marketing digital, quienes sabrán elegir bien cuál opción de publicidad elegir para iniciar una campaña publicitaria y continuar estudiando su desarrollo y efectividad. También cuentan con software especializado para la gestión de campañas publicitarias.

De esta manera, hoy en día el mundo del marketing y la publicidad cuenta con los llamados Campaign Management System (Sistema de Gestión de Campaña), que ofrecen una interfaz visual que permita seguir nuestra campaña publicitaria, así como datos como tasas de conversión, clics y ventas para determinar mejor las acciones a tomar en la campaña.

Por ello, dependiendo de tus necesidades y metas, buscar la ayuda de profesionales y expertos en marketing y publicidad con conocimientos del mejor software podría ser la mejor opción, pues sabrán cómo hacer notar tu marca mientras te centras en proveer el mejor contenido, productos y servicios.

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat