Enfocados en resultados y métricas, trabajamos en ciclos cortos para maximizar el éxito
FlashFlow: el superhéroe del Agile Marketing
¡Bienvenidos a la era de FlashFlow, el superhéroe del Agile Marketing! ¿Estás buscando un enfoque innovador y eficiente en el marketing? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!
En Digital Factoría te presentamos nuestro servicio de Agile Marketing, donde trabajamos con los principios y las prácticas de metodologías ágiles, como Scrum o Kanban, para asegurarnos de que tus objetivos de marketing se cumplan de manera rápida y efectiva.
Si estás dispuesto a optimizar tus procesos, ¡únete a la era del Agile Marketing con FlashFlow!
Con nuestro enfoque ágil, trabajamos en ciclos cortos de trabajo, manteniendo siempre objetivos claros y enfocándonos en resultados y métricas. Así como FlashFlow se mueve a la velocidad del rayo, nosotros trabajamos con la misma velocidad y eficiencia para asegurarnos de que tus objetivos se cumplan en el menor tiempo posible.
¿Estás listo para experimentar el poder del Agile Marketing con FlashFlow y Digital Factoría? ¡Únete a nosotros y experimenta la diferencia de tener a un superhéroe de marketing a tu lado!
«El tiempo es algo que yo tengo bajo control»
Construir visibilidad. Ganar Confianza. Generar ingresos.
Principios y valores del Marketing Ágil
¿Qué tal si pudieras hacer más, de manera más eficiente y con menos costes?
- Centrarse en el valor para el cliente y en los resultados para el negocio por encima de la actividad y los productos.
- Aportar valor pronto y con frecuencia en vez de esperar a la perfección.
- Aprender a través de experimentos y datos en vez de opiniones y convenciones.
- Priorizar la colaboración multidisciplinar por encima de los silos y jerarquías
- Responder al cambio en vez de seguir un plan estático.
Marketing Ágil VS Marketing Tradicional
Marketing Ágil
- Ciclos cortos (sprints) para alcanzar objetivos a largo plazo
- No hay jerarquías, son equipos que se ajustan a la necesidad de cada cliente, equipos empoderardos a través de la responsabilidad compartida.
- El trabajo es transversal y complementario. Colaboraciones cruzadas entre todos los miembros del equipo desarrollando competencias y habilidades que potencian la ejecución rápida de las micro tareas del objetivo planificado a corto plazo.
- Mide sobre la marcha. Objetivo de corto plazo cumplido, medición establecida. De esta forma se ahorra tiempo y dinero.
- Centrado en el cliente, el departamento de marketing acompaña al cliente y está atento a la dinámica de su demanda y de sus problemas en el proceso de compra.
- En base a las necesidades del cliente y el nivel de importancia, se establece la lista de prioridades, haciendo una lista de chequeo diaria, en pro de esos objetivos de corto plazo y las micro tareas asignadas.
- Curiosidad y experimentación
- Con métricas claras e impulsado por los datos
Marketing Tradicional
- Estrategias a largo plazo con pocas revisiones
- Imperan las jerarquías, las decisiones van de arriba abajo a lo largo de la cadena de mando, frenando la toma de decisiones.
- La forma de trabajar es en Silos; es decir cada uno, en su espacio de trabajo, desarrollando la tarea que le corresponde en el Planning desarrollado por cascada.
- El marketing en su forma conocida de operación, espera hasta el final para medir lo hecho.
- Centrado en la empresa. El cliente está fuera en embudos de venta tradicionales, donde entran y salen clientes, pero donde no se observa con certeza los cambios y su comportamiento en base a sus necesidades.
- Se hace un plan de trabajo en cascada, con tareas macro, pero no se asigna prioridades a las acciones diarias a realizar; las decisiones de lo prioritario e importante son analizada en el área de marketing sin tomar en cuenta la necesidad real del cliente.
- Contribución empresarial poco clara
- Desconectado de métricas y basado en opinions.
¿Qué es Agile Marketing?
- Mejora la calidad del producto o servicio final.
- Rapidez y capacidad de reacción ante los cambios.
- Aumento de la productividad con equipos auto gestionados
- Mayor compromiso y motivación del equipo de desarrollo.
- Reducción de costes al detectar antes posibles cambios y mejoras.
- Mayor transparencia del avance del proyecto.
- Mejora el trabajo en equipo, mayor participación e involucración en el proyecto.
- Mayor alineación con la estrategia y la empresa
- Las empresas que aplican el Marketing Ágil incrementan sus ingresos entre un 20 y un 40 % ( Fuente: McKinsey). Tipo grafico
Objetivos del Agile Marketing
El objetivo es mejorar el resultado de las empresas a través de la Transparencia, Inspección y Adaptación de las acciones de Marketing. Aplicado de una manera más efectiva y aportando más valor al cliente final.