Si una foto vale más que mil palabras, ¿cuánto más valioso es el vídeo? Ese es la base del video marketing, una estrategia de marketing que integra vídeos atractivos en sus campañas en YouTube y demás canales digitales.

El vídeo marketing se puede utilizar para todo, desde mejorar las relaciones con los clientes, hasta promocionar tu marca, servicios o productos. Además, el vídeo marketing puede servir como un medio para presentar tutoriales, promover testimonios de clientes, eventos en vivo y hacer viral algún contenido.

A continuación veremos cómo el vídeo marketing puede ayudar a vuestra empresa, y los beneficios que aporta el incluirlo en vuestro plan de contenidos. 

https://youtu.be/4NIqkgisiMI

¿Qué es el vídeo marketing?

El marketing de vídeo es bastante simple: tu marca crea vídeos que, de una u otra forma, promueven tu empresa, impulsan las ventas, aumentan el reconocimiento de tus productos o servicios y atraen a tus clientes.

Al igual que muchos de tus planes de marketing, el vídeo marketing se basa en datos, por lo que debes monitorear las métricas y hacer un seguimiento del engagement del cliente.

Youtube es la red social por excelencia donde puedes darle rienda suelta a tu imaginación en tu estrategia de vídeo marketing. De acuerdo con Omnicore en 2018 había 1.9 billones de usuarios activos mensuales en YouTube.  

Vídeo marketing vital para tu empresa
Photo by Sara Kurfeß on Unsplash. Licencia CC0

¿Por qué integrar vídeo marketing a la estrategia de vuestra empresa?

Afortunadamente, en el panorama de marketing en la actualidad, la producción de contenido de vídeo brinda más beneficios que los inconvenientes que pudo haber sufrido en el pasado, sobre todo en el tema de la producción.

A continuación te presentamos algunas razones por la que debes integrar el vídeo en la estrategia de marketing tu empresa.

Mejora el ranking del motor de búsqueda

Cuando un usuario permanece en tu sitio viendo un vídeo, Google interpreta que os estás proporcionando información valiosa al visitante. Esto puede ayudarte a ascender en los ránquines de resultados de búsqueda. 

Mejora tu comercialización por medio del móvil

El móvil continúa creciendo como el principal medio de acceso a la información en línea. Con una mejor tecnología y un mayor ancho de banda, el vídeo ahora es apto para el marketing móvil. 

Transmite información de manera más eficiente

En solo unos segundos con un vídeo puedes llamar la atención, explicar de qué se trata tu negocio y por qué debería importarles. ¿Se puede hacer eso por escrito? Claro, pero puedes hacerlo de forma más rápida y memorable en un vídeo rápido. 

Excelente Retorno de la inversión (ROI)

Al agregar un vídeo explicativo a tu página de destino, podéis aumentar las ventas significativamente. Gracias a la tecnología actual, la producción de vídeos efectivos ya no requiere un gran presupuesto de marketing. 

Mayor efectividad de los anuncios con vídeo

Los anuncios de vídeo pueden cautivar a tu audiencia y obtener buenos resultados en un período de tiempo más corto, atrayendo a más visitantes a tu sitio y preparándolos para la compra. 

El vídeo marketing tiene que formar parte de tu estrategia de contenidos

Según Omnicore 2018, cerca de 5 mil millones de vídeos de YouTube se ven en promedio todos los días, por lo que utilizar el recurso del vídeo en tu estrategia de marketing de contenidos es una necesidad.

El marketing de contenidos puede generar una gran fuente de potenciales clientes rentables y tráfico a tu sitio web. Y si lográis hacer publicaciones en tu blog que generen un flujo constante de tráfico orgánico, puede incluir tus vídeos desde YouTube para ilustrar los puntos claves y aumentar tus visualizaciones y participación en los vídeos.

Sí, el objetivo de tus vídeos es contar una historia y atraer a tus clientes pero, desde una perspectiva de marketing, tus vídeos deben estar alineados con tu embudo de ventas. ¿Cuál es el propósito de cada vídeo?, ¿Quién es el público?, ¿Cómo promueve el vídeo tus objetivos de marketing?

Incorpora el vídeo en tu estrategia de marketing
Imagen de Lukas Bieri en Pixabay Licencia CC0

Crea un calendario editorial para vuestros vídeos

La clave para mantener tanto la calidad como la consistencia en tus vídeos es establecer un flujo de trabajo y garantizar que los responsables de la creación de contenido conozcan los plazos y los requisitos claves.

Al utilizar un calendario editorial, podrás publicar una biblioteca de contenidos de vídeos diversa y equilibrada en tu canal de YouTube. Un calendario para redes sociales también ayudará a promover y administrar el contenido en los medios sociales.

Otro elemento que puede ayudarte en tu planificación es trabajar en notas evergreen: temas y contenido que seguirán siendo relevantes durante meses, incluso años en el futuro. Esto te permitirá planificar tu contenido con tiempo, solidificando su proceso. 

Importancia del SEO

La optimización de motores de búsqueda no se limita a los sitios web y blogs, sino que también debes pensar en estos términos cuando se trata de contenido de vídeo.

Si no lo haces, es posible que tus vídeos queden en el olvido, y no solo en la búsqueda de YouTube, sino también en Google (ya que Google le pertenece a YouTube) y sus algoritmos de búsqueda están alineados.

Para maximizar tu SEO de YouTube, el título de tu vídeo debe contener una palabra clave relevante. Además, usa una densidad de palabras claves decentes en tu descripción con las etiquetas adecuadas en tu contenido. 

Conclusión

Si bien el vídeo ha existido desde que se inventó la televisión, el vídeo marketing y en línea ahora está disponible para que las pequeñas empresas puedan comercializar sus negocios y nivelar el campo de juego con las grandes marcas.

El contenido de vídeo continúa creciendo y no muestra signos de desaceleración. En Digital Factoría estamos dispuesto a ayudarte para que empieces a utilizar este recurso en tu estrategia de marketing. ¡Comienza desde ya con tu primer vídeo!

Artículos relacionados:

Conoce cómo aprovechar al máximo las herramientas de marketing

Estrategia de marketing digital, herramienta vital para tu empresa

¿Qué es una estrategia de marketing y por qué implementarla?

¿Qué es el marketing digital?

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!