¿Has estado alguna vez en la situación de tener un negocio con excelentes productos o servicios, pero no tener tantos clientes cómo crees que deberías? Probablemente hayas experimentado la necesidad de una buena estrategia de marketing, que te permita no solo proveer productos y servicios de buena calidad, sino hacer saber a las personas que lo haces.
 
Pero ya no solo se trata de los viejos tiempos, donde una publicidad en la radio o incluso la televisión eran suficientes. La mayoría de las personas consumen contenido de forma digital, ya sea reproduciendo vídeos por YouTube, revisando todas sus redes sociales o simplemente navegando por internet.
 
En principio podría parecer obvio que cualquier negocio, comercio o compañía necesita apoyarse de una estrategia de marketing. Pero algunas veces resulta fácil sentir que podemos hacerlo todo nosotros mismos y no siempre salir con una estrategia tan efectiva.
 
Por ello, nos dedicamos a crear las mejores estrategias de marketing digital, que garanticen el éxito de tu negocio, aumentando el interés de los clientes hacia tus productos o servicios e incrementando tu presencia online. El marketing offline no funciona tan bien como solía funcionar.

Marketing digital – ¿Por qué es tan necesario?

Si alguien te pide que anotes todas las cosas que has hecho las últimas ocho (8) horas, es muy probable que algo relacionado con internet, dispositivos móviles, redes sociales o streaming de vídeos aparezca en la lista. Todos estos y muchos otros conforman los medios digitales y aún cada vez más personas pasan más tiempo consumiendo contenido digital.
 
De esta manera, el marketing digital puede ser definido en términos sencillos como todos los esfuerzos de marketing utilizando como vía los dispositivos electrónicos y internet, mediante los canales disponibles: redes sociales, correos electrónicos, motores de búsqueda y los sitios web de los negocios.
 
Pero, ¿realmente los medios digitales son una herramienta de marketing tan poderosa? La respuesta corta es sí. Por supuesto, no siempre podría ser tan obvio a primera vista. Pero solo basta con pensar en la última vez que compramos, nos suscribimos o al menos consideramos un servicio, producto o contenido sin siquiera andarlo buscando tras navegar por internet.
 
Internet y medios digitales son probablemente los canales más poderosos por medio de los cuales poner en marcha nuestras estrategias de marketing digital, pues el tráfico online continúa en aumento. De acuerdo a Pew Research, el número de adultos usando internet aumentó 5% en los últimos 3 años.
 
Con estas cifras y ejemplos, resulta más fácil entender la importancia de una estrategia de marketing digital. Pero, no una estrategia cualquiera. Idealmente querrás una muy buena estrategia de marketing digital y para ello la mejor opción es contar con profesionales en el área.

Medios en los que se aplica el Marketing digital

Una de las características más interesantes de internet y los medios digitales desde una perspectiva de negocios, ventas, comercio y marketing es que las posibilidades de atraer nuevos clientes son mayores, pues existen más vías para aplicar una estrategia de marketing digital necesaria.

En la televisión, por ejemplo, podríamos tener un spot transmitido una cierta cantidad de veces al día y de una cierta duración y dependiendo de tu negocio será una opción casi indispensable. Pero no es tan dinámico y efectivo como la publicidad online. En internet, los avances tecnológicos y el conocimiento de expertos pueden hacer una estrategia aún más efectiva, que puede ser más económica y en una variedad de medios y canales.
 
Los canales y medios más comunes para aplicar una estrategia de marketing digital:
 

  • Marketing de contenidos: Si eres un usuario que disfruta leer blogs, artículos y usualmente comienzas a navegar desde un motor de búsqueda como Google sin saberlo, probablemente estarás familiarizada/o con el marketing de contenidos. Este se trata de crear, publicar y distribuir contenido (usualmente escrito y audiovisual), orientado a una audiencia o nicho, con el fin de atraer su interés. Se estima que para este año el 80% del tráfico de internet será en vídeos, así que ya sabes dónde comenzar a crear contenido.

  • Mercado o marketing de afiliados: El mercado de afiliados se trata de promover los productos de otras personas (o empresas), usualmente por medio de una red de afiliados, donde ganarás dinero cada vez que se logre una venta gracias a tu marketing. Una de las mejores formas de hacer mercado de afiliados es en un blog, así que con una buena estrategia es posible beneficiarse de ambos, marketing de contenidos y de afiliados.
  • Pay-Per-Click (PPC, o pago por clic): El pago por clic es la estrategia más popular de tener publicidad en internet, y aunque pueda parecer pasiva, es más cercana a las vallas publicitarias en la vida real. Este servicio es ofrecido por las compañías más importantes de internet, siendo Google AdWords el motor y servicio de publicidad PPC más popular y efectivo. Pero también existen otras alternativas como la publicidad pagada en Facebook o los tweets promocionados por Twitter. En la publicidad PPC solo pagarás cuando un posible cliente haga clic en tu publicidad.
  • Search Engine Optimization (SEO, u Optimización en Motores de Búsqueda): ¿Has notado tu comportamiento al realizar una búsqueda en Google? Usualmente buscamos algo y si no está entre las primeras opciones, no continuamos buscando. La posibilidad de que tu sitio o contenido aparezca entre esas primeras opciones de Google se consigue gracias al SEO.

Preparar una estrategia de marketing digital efectiva

Ahora ya has aprendido qué es el marketing digital, por qué te beneficia y las formas más comunes de aplicar marketing digital. Así que robablemente hayas decidido que quieres o necesitas una buena estrategia para comenzar a atraer a esos clientes futuros pero no estás muy seguro de cómo.
 
Internet pone a nuestro alcance diversas herramientas y contenido para poner en marcha una campaña de marketing digital. Pero usualmente la mayor limitación es que este tipo de marketing, como hemos visto, es muy variado y se ve beneficiado por diversos medios y canales.
 
Por ello, vale la pena considerar invertir en profesional del marketing digital, quienes entienden mejor las posibilidades y limitaciones del mercado para aplicar la mejor estrategia para tu negocio. Y lo mejor de todo es que podrás continuar enfocándote en lo que te interesa, ofrecer los mejores productos o servicios en el mercado mientras nosotros conseguimos los clientes.

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!