Especialmente para las pymes, tener un sitio web es un factor crucial dentro su estrategia de marketing. ¿Por qué? Para atraer una audiencia leal y crecer con el tiempo. Aunque muchas aún se resisten al cambio de adentrarse en la “onda digital”, es un tema del que nadie puede escapar.

Según Statista, para 2017 el porcentaje de compradores en línea en España sobre el total de internautas fue de un 67,4 y de acuerdo a un estudio realizado por Shopify Plus en 2018, las ventas globales de comercio electrónico minorista alcanzarán los $ 4.5 billones para el 2021.

Este escenario muestra que tener una presencia en línea a través de un sitio web, es fundamental para las pymes. Especialmente si quieren trazarse metas productivas a mediano y largo plazo.

¿Por qué lanzar un sitio web para vuestra empresa?

En Digital Factoría te compartimos algunas razones por las que necesitáis un sitio web para vuestra pyme

Credibilidad empresarial

Los consumidores tienden a pensar que las pequeñas empresas con sitios web son más confiables que las que no tienen presencia en línea. Así, que para ser relevantes y creíbles, las pequeñas empresas deben invertir en un sitio web y que forme parte de su estrategia de marketing online

Mayor exposición

Con más de 3,5 mil millones de búsquedas en Google que se realizan cada día, tu cliente podría estar a segundos de ubicar e invertir en tu empresa. Los sitios web comerciales permiten que los potenciales clientes accedan a ellos y conozcan sus productos y servicios 24/7. 

Gran capacidad para relacionarse

El uso de un sitio web para comprender a vuestra audiencia y cómo vuestro producto o servicio podría proporcionar un beneficio a sus vidas, además de ganar y retener a un cliente, son los objetivos finales. Todo esto es el resultado de relacionarse y servir al cliente con éxito.

Flexibilidad

Los sitios web permiten que la información demográfica, los servicios ofrecidos, los horarios comerciales y los precios se puedan editar en cualquier momento, en tiempo real, sin costo a diferencia del material publicitario impreso. 

Tener la flexibilidad para mantener a vuestra audiencia informada fomenta las relaciones sólidas y hace que los clientes regresen.

Estrategia de marketing y lanzamiento web
Photo by Monoar Rahman from Pexels

Herramientas de negocio

Aunque un sitio web sirve para muchos propósitos, los objetivos principales son: informar, generar engagement y convertir (vender). La forma más efectiva de usar un sitio web comercial para este fin es proporcionar información de alta calidad, conocer quién es vuestra audiencia, qué es lo que desean y crear un embudo de ventas que los nutra a través del proceso de ventas. 

Expansión del mercado

La capacidad de expandir el mercado de una pyme es uno de los beneficios más lucrativos de crear un sitio web. Hacer que tus productos o servicios estén disponibles en todas las zonas horarias e incluso en todo el mundo puede hacer que tu negocio e ingresos crezcan exponencialmente. 

Medición

El uso del sitio web como herramienta de marketing y análisis proporcionará datos en tiempo real sobre muchos aspectos. También dispondrás de datos analíticos más detallados en función de si tu sitio utiliza publicidad de pago por clic o software de marketing, por ejemplo. 

Estrategias previas para el lanzamiento de tu sitio web

La fase de descubrimiento es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de marketing de un sitio web exitoso, porque ayuda a dar forma a los aspectos fundamentales de todo tu proyecto. 

Fase 1: Conoce a vuestra audiencia

Una investigación adecuada te proporcionará una comprensión clara de las necesidades de sus clientes. Debes responderte a las preguntas: ¿Quiénes son?, ¿Qué es lo que más destaca en ellos?, ¿Cómo se comportan?, ¿Cuál será la mejor forma de comercializarlos?

Fase 2: Conoce tu mercado o industria

Sobre vuestro entorno competitivo es necesario conocer quiénes son los principales competidores, cuáles son las tendencias por las que se rige la industria y qué los motiva a hacerlo.

Fase 3: Diferenciadores de tu negocio y cómo potenciarlos

Esta fase se refiere a los activos únicos que tu negocio tiene para ofrecer. Determinar lo que vuestra competencia no está haciendo bien y con lo que puedes tomar como ventaja para luego capitalizarlo. Sobre lo que podéis ofrecer para compensar o disminuir cualquier debilidad.

Preguntas básicas sobre tus herramientas de marketing online

Antes de lanzar un sitio web, hay varios elementos que deben tenerse en cuenta, tales como: diseño, contenido, logística técnica, estrategia de marketing y mucho más. Tener una estrategia bien pensada es lo que marcará el éxito de un sitio web. 

¿Qué contenidos puedo ofrecer?

Enriquécela creando categorías para las diferentes áreas de tu negocio. Crea un catálogo detallado de tus productos o servicios, o una sección de blog para actualizar las noticias de tu empresa. Asegúrate de que cada página sea compatible con el objetivo principal del sitio web. Es necesario que cada sección tenga un propósito claro e incluya un llamado a la acción. 

¿Cuál es el objetivo de mi sitio web? 

Un sitio web comercial generalmente sirve como un espacio para proporcionar información general sobre vuestra empresa o como una plataforma directa para el comercio electrónico. Independientemente de lo sencillo que sea, lo más importante es que debe especificar en la página de inicio en términos simples, qué hace su empresa. Porque al fin y al cabo el objetivo principal es dar a conocer tu negocio. 

¿Qué buscan mis clientes?

Piensa en tu experiencia de usuario específica y en el viaje que recorrerá cuando navegue por tu sitio. Cualquiera sea el objetivo fundamental de la web o el enfoque, los usuarios deben poder lograrlo fácilmente, y el objetivo en sí debe reforzarse a medida que los usuarios naveguen por él.

Agencia de marketing online para tu web
Photo by rawpixel.com from Pexels

¿Quién hará el trabajo?

Un sitio web altamente efectivo y enfocado al comprador te permite exhibir tu marca en línea. Desde allí, una agencia de marketing online te puede ayudar a determinar qué plataformas y canales deben usarse para llegar a tus compradores ideales.

Una agencia de marketing online capacitada posicionará a tu empresa como líder del mercado al crear contenido que le permita establecer su autoridad y experiencia de marca en línea

Como verdaderos expertos, un equipo de la agencia ejecutará las estrategias de marketing online de contenido más modernas y efectivas para proporcionar las mejores clasificaciones de búsqueda orgánicas posibles para vuestro sitio web. 

Conclusión

La era digital ha inventado y reinventado formas emocionantes para que las pequeñas empresas puedan hacer valer sus esfuerzos profesionales y competir con empresas más grandes. Y todo comienza con un sitio web simple, pero convincente. 

Tener un sitio web es una herramienta imprescindible que va más allá de una “moda digital”. Su ausencia pone a tu negocio en una gran desventaja competitiva.

Si aún no tienes un sitio web o si ya lo tienes, pero no estás recibiendo los beneficios que deberías, puede ser hora de una evaluación de presencia en la web ayude a tu empresa a aprovecharlo al máximo. En Digital Factoría nos ponemos a tu disposición para implementar una estrategia de marketing online con tu sitio web como eje central.

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat