La landing page o página de aterrizaje es un elemento esencial de cualquier campaña de marketing digital. Es una página independiente creada para las ventas de productos específicos u objetivos de negocios específicos como registro de clientes, formularios, etcétera.

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, el objetivo de una gran landing page es aumentar las tasas de conversión para alcanzar tus objetivos de crecimiento comercial o de marketing.

Las landing pages se encuentran separadas del sitio web y pueden desaparecer una vez que hayan cumplido su objetivo. Pueden incluso ser activadas por temporadas, productos o servicios en específico o promoción.

Dicha separación les permite centrarse en un solo objetivo y hacer que los análisis, informes y pruebas sean tareas más simple para el experto en marketing de tu empresa.

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Es una página en un sitio web que dirige a los usuarios a realizar una acción específica. Se llama una página de aterrizaje porque, por lo general, quien dirige el tráfico a través de otros destinos en línea es el empresario.

Las páginas de aterrizaje canalizan a los visitantes web desde un enlace dentro de una fuente, como un correo electrónico, una publicación en redes sociales, una campaña publicitaria de Facebook, un correo directo o un anuncio de pago por clic.

Las landing pages tienen beneficios específicos que las diferencian de un sitio web y las convierten en una herramienta efectiva de generación de leads y marketing. Es claramente un lugar para que los consumidores aterricen, de modo que pueda convencerlos de que hagan lo que tú quieras que hagan.

Ejemplo landing page
Vía https://fitsmallbusiness.com/landing-page-examples/

Tipos de landing pages

Veamos ahora algunos ejemplos de landing pages que pueden ayudarte a obtener mejores resultados:

1. Ganar suscriptores y lista de correo electrónico

Este tipo de página de aterrizaje está dedicada para aumentar las pruebas o las suscripciones en tu boletín de correo electrónico.

2. Promover un solo producto o servicio

Las personas buscan un producto o servicio específico a la vez. Investiga tu producto más buscado y dedícale una página de aterrizaje para aumentar las ventas.

3. Generar ventas y promociones

Las ventas de días festivos, de liquidación, las promociones especiales y las ofertas VIP logran mejores resultados con landing pages dedicadas especialmente a ello.

No dudes organizar un calendario sobre las festividades de tu ciudad o país para tener en mente lo que podéis lograr con ellas.

Ejemplo de página de aterrizaje efectiva
Sam Ovens landing page. Vía https://fitsmallbusiness.com/landing-page-examples/

4. Controlar registros de eventos

Para que la gente se registre y confirme su asistencia para tu próximo evento, crea una página de inicio de evento con excelente contenido.

5. Formas de capturar lead

Para que los clientes se registren en tu lista, crea una campaña de marketing social y de correo electrónico que dirija a los clientes a una página de aterrizaje con un formulario de captura de clientes potenciales.

6. Obtener material descargable

Cuando se trata de pedir a vuestros clientes potenciales que descarguen un producto digital como ebook, cheatsheet o algún material educativo, una página de aterrizaje es siempre la mejor solución. Obtendréis mayor oportunidad para convencer al cliente potencial de por qué lo necesitan.

No olvidéis que también podréis tener métricas exactas de cuántas personas se han suscrito, descargado y leído tu material descargable.

Ejemplo de landing page efectiva
SpyFu landing page. Vía https://fitsmallbusiness.com/landing-page-examples/

¿Por qué hacer una landing page para tu sitio web?

La página de destino es la base que apoya las campañas de marketing web exitosas. Es una especie de herramienta poderosa de conversión, cuyo objetivo es hacer que un visitante realice una acción (deje la información de contacto, compre un producto o descargue algún contenido).

Una buena página de aterrizaje se dirigirá a un público en particular, como el tráfico de una campaña de correo electrónico o los visitantes que hacen clic en un anuncio de pago por clic. Cada visitante a tu página de aterrizaje debe convertirse en tu potencial cliente.

Otros aspectos por lo que debes crear una landing page en tu sitio web son: 

1. Generan clientes potenciales: los datos de vuestros clientes potenciales pueden capturarse fácilmente enviándolos a una página de aterrizaje específica y ofrecen una forma fácil de generar clientes para el equipo de ventas.

2. Un lugar para todas tus ofertas y descuentos: todas vuestras ofertas de marketing se pueden alojar en páginas de aterrizaje. Aquí, sirve como una herramienta de recolección de datos.

3. Entender a los compradores: cada vez que un usuario completa su formulario de conversión desde una página de aterrizaje, el equipo de marketing obtiene detalles sobre los clientes potenciales, que a su vez, pueden utilizarse como fuente de información para comprender la información demográfica sobre los visitantes.

4. Complementar otros canales de marketing: Una página de aterrizaje actúa como un arsenal de contenido que se puede compartir fácilmente a través de las plataformas de redes sociales, puede ser parte de campañas de marketing de correo electrónico.

Estrategias básicas

Para utilizar las páginas de aterrizaje a tu favor, es importante desarrollar una estrategia concisa que describa la forma en la que se utilizarán como parte de la combinación de los elementos de marketing y del ciclo de vida de tus clientes.

La mayoría de los profesionales de marketing crean una nueva página de aterrizaje para cada campaña de marketing. Por lo que, se debe mejorar continuamente este proceso para que tu equipo de mercadeo se asegure de que se vuelva más sistemático, mientras se mantiene eficaz para reflejar los cambios que impulsan los resultados de tu negocio.

Utiliza este recurso para ayudar a tu organización a comprender mejor tus objetivos de marketing.

Recuerda:

  • Identifica tus metas.
  • Establece una página de aterrizaje para cada campaña de marketing.
  • Crea una buena página de aterrizaje.
  • Optimízala.
  • Mide sus resultados.

¿Qué considerar para hacer landing pages?

La mejor página de aterrizaje es aquella que te lleva exactamente a lo que te prometió. Cuando un cliente llega a una página relevante, el potencial para convertir a un cliente interesado en uno de pago, maximiza.

Pero ¿qué hace que una página de aterrizaje sea un éxito? Es importante considerar primero su objetivo, los medios utilizados para la promoción y las herramientas utilizadas para diseñarla.

A continuación, te dejamos tres claves esenciales:

Pertinente

Tus páginas de aterrizaje deben ser relevantes y específicas para tu objetivo. No puedes dirigir a las personas a una página con una promesas y luego no cumplirlas.

Impactante

Las páginas de aterrizaje simples son las más impactantes, ya que generan los mejores resultados y los mayores índices de conversión. Esto incluye copia simple y directa de la landing page; un diseño simple que mejora la información en lugar de ocultarla; y un claro llamado a la acción que le dice al cliente potencial qué acción desea que realicen.

Concisa

Las páginas de aterrizaje concisas son las mejores. Evita los párrafos largos, los videos explicativos largos o los formularios de inscripción largos. Todos quieren resultados rápidos, así que eso es lo que necesita ofrecer.

Conclusión

Las páginas de aterrizaje son una solución rápida, fácil y efectiva para maximizar las conversiones. Hoy, cuando todos buscan soluciones de un solo clic, las páginas de aterrizaje proporcionan la respuesta.

Las mejores landing pages de destino nacen de la atención al detalle, un objetivo claro, mucho pensamiento y pruebas constantes. No necesitas crear una página de aterrizaje para todo lo que tu empresa ofrece. Cuando diseñes una landing page, asegúrate de que sea impactante y que guíe a las personas hacia el objetivo final

Si ya te has animado a crear una landing page como parte de tu estrategia de marketing, en Digital Factoría estamos dispuestos a ayudarte en esa estrategia y crear esa impactante landing page que tanto has buscado.

Artículos relacionados:

¿Qué es una estrategia de marketing?

Conoce cómo aprovechar al máximo las herramientas de marketing

Errores a evitar en tu estrategia de contenidos

¿Qué es el marketing digital?

El futuro del marketing digital

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat