Si eres un(a) profesional del marketing digital, estás interesada/o en este mundo, realizas pequeñas trabajos de marketing para que tu negocio obtenga visitas o simplemente hayas dejado todo en manos de expertos en el marketing digital, es probable que te hayas enfrentado a la repetición de tareas una y otra vez. Cosas como tener que enviar un email de forma manual no es solo poco eficiente, sino también propenso a errores.
 
Una de las mayores ventajas del marketing digital, además de ser el más efectivo actualmente en términos de llegar a la mayor cantidad de personas, es que se realiza por medio de dispositivos digitales, como nuestros ordenadores, móviles y otros dispositivos digitales. Esto permite a los avances tecnológicos y de la programación facilitar las tareas del marketing.
 
Con este propósito surge el marketing de automatización, para que el proceso de conversión no requiera de la intervención de las personas, pues el software de nuestra elección se encargará en gran medida de los procesos de segmentación de la base de datos, así como de ahorrar tiempo enviando correos y notificaciones.
 

¿Qué es el marketing de automatización?

El marketing de automatización o marketing automation se refiere a un software o programa de ordenadores, el cual muchas veces no requiere instalación, pues cada vez son más comunes las soluciones web o en la nube.

Este software es usualmente una solución todo en uno, diseñada para realizar todas las tareas involucradas en las estrategias de marketing digital, no solo de forma más rápida y eficiente, sino automática.
Una de las ventajas del software de automatización de marketing es que permite tener todos los procesos y tareas de nuestra campaña de marketing en una plataforma centralizada, que, entre otras cosas, nos permita visualizar más fácilmente el desempeño de esta.

Tareas que realiza el marketing de automatización

Naturalmente, el marketing de automatización no reemplaza a los expertos del marketing digital, sino que les da más poder y al mismo tiempo el software de marketing de automatización se beneficia de los mejores marketers digitales.

En este sentido, algunas de las tareas que facilita y automatiza el marketing de automatización son:

  • SEO (Search Engine Optimization, u optimización en motores de búsqueda)
  • Marketing en redes sociales
  • Lead nurturing
  • Creación de contenido
  • Email Marketing
  • Entre otras
     

Lo que no es el marketing de automatización

Es importante recordar que el marketing de automatización no hace todo el trabajo por ti en el sentido de que las mejores estrategias siguen siendo diseñadas y puestas en marcha por profesionales del marketing, pues después de todo se trata de atraer clientes humanos.

Lo que sí es cierto es que los softwares de automatización continúan siendo herramientas de gran utilidad e importancia en este mundo, haciéndose cada vez más indispensables. Estos nos permiten pasar más tiempo creando las mejores estrategias y menos tiempo realizando las mismas tareas repetitivas una y otra vez.

Si quieres saber sobre nuestra herramienta de automatización pulsa aquí

 

Inbound Manager Pro

AUTOMATION MANAGER

¿Quieres captar clientes de forma automática?

Contacta con nosotros

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!