¿Has notado tu comportamiento cuando realizas una búsqueda en internet? Usualmente vamos al motor de búsquedas de nuestra preferencia, probablemente Google (con un 73.62% de los usuarios de motores de búsqueda), hacemos nuestra búsqueda y seleccionamos entre las primeras opciones disponibles sin mirar las demás.
 
Esto resulta en un comportamiento bastante lógico y natural, pues la primera vez que usamos un motor de búsqueda comenzamos a aprender que las primeras opciones son usualmente las mejores. Esto no es necesariamente cierto en todos los casos, pero Google trata de que esto
sea así.
 
Pero, ¿cómo hacemos para que nuestro sitio aparezca en la primera página? Para este propósito ha surgido el posicionamiento SEO, con métodos y técnicas para satisfacer los criterios de Google y otros motores de búsqueda y hacer nuestro sitio brillar entre las primeras
opciones.
 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El término SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization u Optimización en los motores de búsqueda en español. Y puede ser definido como una metodología de estrategias, técnicas y tácticas usadas para aumentar los visitantes a un sitio web por medio de un posicionamiento elevado en las búsquedas de motores como Google, Bing o DuckDuckGo.

Para entender mejor la necesidad de una buena visibilidad en los motores de búsqueda, podemos considerar la frecuencia con la que ingresamos a un sitio web escribiendo la URL directamente en la barra de direcciones del navegador. Probablemente la respuesta sea muy poco.

El posicionamiento SEO puede ser practicado en un nivel pequeño por los propios dueños del sitio, página o blog, utilizando algunas prácticas convencionales, bien conocidas, que permitan comenzar a mejorar la visibilidad del sitio. Sin embargo, existen profesionales del posicionamiento SEO que garantizan un incremento en las visitas.

¿Quiénes necesitan del posicionamiento SEO?

La respuesta más corta es todas las personas: autor, creador(a) de contenido, negocio o empresa que quiera aumentar las visitas a las páginas y el contenido relacionado con estos.

Por ejemplo, si manejo un blog de tecnología, querré que mis artículos aparezcan en Google cuando los usuarios realicen una búsqueda relacionada con un artículo que he publicado.

En este sentido, resultará más fácil imaginar los beneficios que podría brindar a nuestro negocio o empresa el hecho de que nuestro sitio web aparezca de forma natural cuando alguien busca algo relacionado con lo que ofrecemos. Esto trae la posibilidad de tener nuevos clientes.

Factores a tener en cuenta para posicionar un sitio web

Es probable que para este punto estés convencida/o de que estás necesitando de posicionamiento SEO para tu página web, comercio o blog. Pero, ¿cómo funciona el SEO?. Centrándonos en Google, estos son algunos de los pasos a tener en cuenta para incrementar la visibilidad de nuestro sitio:

  • Cómo funcionan los motores de búsqueda (A un nivel básico)
  • Diseño y desarrollo web compatible con SEO
  • Escoger la(s) palabra(s) clave para tu contenido
  • Diseñar para una mejor usabilidad y experiencia de los usuarios
  • Mantener el sitio web nutrido de contenido
  • Tener presencia de nuestro sitio por medio de links en otros sitios

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat