Existe una cantidad bastante generosa de opciones a las cuales puedes acudir cuando apliquéis herramientas digitales en tus estrategias de marketing ¿Pero cómo sabéis si las estáis aplicando correctamente? ¡Tenéis que buscar a los mejores en el área!

La era digital se apoderó del planeta y cada vez nos apoyamos más en la tecnología para hacer cosas de la vida diaria. Obviamente, tu negocio también debe transformarse digitalmente cuanto antes para estar en vanguardia.

Ahora bien, Digital Factoría es la Agencia de Marketing Digital que te puede ayudar en la adopción digital de tu empresa con las herramientas adecuadas. Si queréis seguir informándote sobre por qué somos la mejor opción, tienes que seguir leyendo nuestro artículo.

Adopción digital ¿Qué es?

La adopción digital representa el aprovechamiento al máximo de todas las herramientas digitales y tecnológicas de las que dispone vuestra empresa. No se trata de conformarse con algunas de las capacidades de los instrumentos disponibles, si no utilizar al 100% el potencial de las mismas.

Los clientes deben estar en sintonía con la transformación digital que pretendes hacer en tu empresa. Instrúyelos desde los mismos productos que realizas para que puedan sacar el máximo provecho también de las herramientas de marketing.

https://youtu.be/_w6NswF2W_U

¿Por qué empezar ahora tu transición digital?

Si no te lo habías planteado antes, es un momento muy oportuno para empezar con esta travesía. Tienes la capacidad para realizar estrategias radicales en busca de mejorar tu negocio. 

Tanto para tu organización como para tus clientes, adaptarse a la era digital es indispensable para seguir viviendo con menos dificultades. Con la tecnología la vida de muchas personas se facilita enormemente, la comunicación mejora y todo es más rápido.

Invierte dinero en nuevas herramientas digitales, las cuales estarás aprovechando en su totalidad. Esta acción te permitirá obtener un retorno en el dinero gastado sobre tus activos digitales.

No obstante, debes tener cuidado con la saturación de información que proviene de todos estos instrumentos digitales. Tu personal quizá no pueda manejarlos en plenitud porque existe una oferta muy amplia. Asesórate con nuestros expertos para que sepas cómo abordar esta situación.

Herramientas de marketing para iniciar tu transición digital

Para cada aspecto a trabajar, el especialista en marketing cuenta con una herramienta digital que puede optimizar su trabajo. Hay una oferta increíble y es fácil perder el foco de la atención.

Por ello, te recomendamos unas opciones muy puntuales para que tengas una pequeña orientación en tus primeras instancias dentro de este mundo tecnológico:

Redes sociales

Actualmente, las redes sociales son usadas por millones de usuarios a nivel mundial, y se pueden convertir en claves de tus estrategias de marketing cuyas herramientas especiales no puedes dejar de usar:

1. Sprout Social: es un software para gestión de redes sociales donde podéis, por ejemplo, organizar, planificar, asignar, programar y hacer cualquier cantidad de actividades con contenido que será publicado en Instagram, Twitter y Facebook.

Además, tu marca puede interactuar con otras plataformas como LinkedIn, Zendesk, UserVoice, Feedly y Google Analytics. Puedes comunicarte con tus clientes desde aquí y hacer una excelente dinámica de grupo con tus empleados.

2.    Wyng: esta es una plataforma de marketing donde los usuarios participan generando contenido, campañas de hashtags, programas referenciales, pruebas, concursos, entre otras cosas. Su panel cuenta con un programa analítico para controlar el rendimiento de las campañas que realizáis
3.Woobok: es otra plataforma de compromiso social, parecida a Wyng, donde se enfatiza en contenidos interactivos. Es muy conocida por facilitar sorteos, concursos, sobre todos los que se realizan por Instagram, donde el programa es capaz de seleccionar ganadores al azar.

Automatización de marketing

Para lograr una buena estrategia de Inbound Marketing es indispensable contar con excelentes herramientas de automatización de marketing. Estas te ayudarán a movilizar todos los contactos de clientes que tienes hacia la compra.

1. Marketo: aplicable a empresas de cualquier tamaño. Construye relaciones de gran valor con los clientes y los segmenta de forma inmediata en listas acordes a sus tipos de personalidades.

Asimismo, lleva a cabo acciones respondiendo automáticamente a los clientes que interactúen con redes sociales, correo electrónico, páginas web o aplicaciones. ¡Todo en uno solo!

2.    HubSpot: perfecto para reunir varios canales de marketing en uno solo. Permite optimizar para obtener más tráfico, mayor conversión y mejor retorno de las inversiones.

Este software tiene a tu disposición plantillas optimizadas perfectas para landing page, tiene también chat en vivo, eventos de acción para convertir a más visitantes en clientes, plantillas de correo electrónicos y muchas cosas más. Si vuestra empresa es pequeña, con HubSpot puedes comenzar con el paquete gratuito o básico del mismo.

3. Oracle Eloqua: tiene la capacidad de sintetizar hasta 700 aplicaciones y servicios, ensamblarlos y generar una poderosa plataforma de automatización de marketing.

Su enfoque está en generar experiencias personalizadas, por ello hay mayores probabilidades de que tus clientes respondan mejor a las campañas realizadas a través de Oracle Eloqua. Además, podéis probar tus campañas antes del lanzamiento. Su interfaz es simple y posee precios desde 2 mil dólares.

4. Salesfusion: ofrece un servicio para implementar y administrar las herramientas de tu campaña de marketing que reducirá el tiempo de tus empleados.

Este software además conoce el comportamiento de leads por medio de varios canales en línea, realiza segmentación y da mensajes idóneos para las personalidades correspondientes.

Salesfusion te da la oportunidad de observar estadísticas avanzadas y optimizar campañas para generar mejores leads. Tiene un costo de 500 dólares e incluye un demo.

Conclusión

Utiliza vuestra intuición y vuestra experiencia para escoger a los agentes de marketing que te ayudarán a reinventar tu negocio. La adopción digital de tu empresa debe ser un proceso paulatino y sostenido 

Enseña a tu personal a explotar al máximo las herramientas de marketing para acelerar el proceso. Este hecho, además, te beneficiará para lograr más conversiones y hacer de tus campañas publicitarias experiencias más nutritivas.

Contáctanos ya en Digital Factoría, Agencia de Marketing Digital en Talavera de la Reina, te ayudaremos a elaborar una estrategia a tu medida. ¡No perdáis más tiempo!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat