El objetivo final de cualquier negocio siempre será aumentar las ventas. No importa si tienes estrategias de marketing digital o tradicional para llegar a ese objetivo. Por ello, hoy compartimos un arma secreta para que puedas convertir esos prospectos o leads en clientes y hacer crecer tu empresa.

Aumentar el tráfico de tu sitio web no será suficiente. Necesitas convertir ese tráfico en clientes. Y para eso, requieres de un embudo de ventas eficiente.

La generación de leads es un inicio de ese proceso que finalmente lleva a un prospecto a transformarse en un cliente. Por lo tanto, tener una estrategia de generación de leads es imprescindible para tu negocio.

Importancia de tener leads en tu negocio

Las empresas dependen en gran medida de la generación de leads, ya que permiten que sus sitios web empresas generen más tráfico. Lo que puede conducir a una mayor conversión de esos leads a clientes.

Esto lleva a un aumento en las tasas de conversión que ayudan a una empresa a obtener ganancias en el proceso. Google ha simplificado el proceso de conectar a los consumidores y los proveedores.

 ¿De qué forma? Ayudando a encontrar en línea exactamente lo que necesitan.

Prospectos y generación de leads
Photo by Campaign Creators on Unsplash. Licencia CC0

También para que los proveedores muestren sus productos y le permitan al mundo saber cuán diferentes son de sus competidores.

Entonces, cuando un cliente potencial busca en línea y tu sitio web llama la atención del cliente, las posibilidades de conversión se disparan automáticamente.

Un proceso de generación de leads canalizado y de calidad, definitivamente lo hará más fácil tanto para el cliente como para el negocio.

¿Qué son los prospectos de marketing?

Un prospecto es un cliente potencial que ha sido calificado para cumplir ciertos criterios. Un prospecto se adapta a tu mercado objetivo, tiene los medios (dinero) para comprar y está autorizado para tomar decisiones de compra.

Los prospectos no tienen que haber indicado interés en comprar. Solo necesitan cumplir con los criterios anteriores.

Por ejemplo, si ofreces servicios de reparación de ordenadores, un prospecto sería un gerente que puede pagar tus servicios y tomar la decisión de contratarte. Si tu contacto no tiene permiso para tomar una decisión de compra, entonces él no es tu prospecto.

Determinar si un contacto es un prospecto de ventas es el primer paso en el proceso de venta. Luego de determinar que cumple con los criterios pasa a la siguiente fase del proceso de venta.

Prospectos de marketing
Photo by Igor Miske on Unsplash. Licencia CC0

Diferencia entre prospecto y lead

A menudo se confunde como un lead. Un lead es un contacto no calificado. Cualquier cliente potencial o cliente que conozca que no haya sido calificado como prospecto es un cliente potencial.

En el proceso de ventas, primero reúne clientes potenciales, los calificas en prospectos y luego los mueve a través de tu embudo o proceso de ventas.

De prospecto a cliente

No todos tus prospectos pasarán por tu embudo de ventas automatizado y se convertirán automáticamente en clientes según lo previsto. A veces se requiere un poco de ayuda externa.

Aquí hay 8 consejos para ayudarte a cerrar más ventas:

1. Establecer una fecha límite: De “no comunicación” para eliminar posibles clientes de tu embudo. Ésto a menudo llamará su atención, y si no, evitará que pierdas más tiempo y energía en un prospecto muerto.

2. Haz una pregunta: Cuando haces una pregunta, requieres que responda. Intenta algo como: “Hace más de una semana que no tenemos noticias suyas. ¿Ha tenido la oportunidad de revisar los productos y tomar una decisión?

Esta es una buena manera de aplicar la presión. Y al mismo tiempo abrir el diálogo para descubrir preguntas o inquietudes que el prospecto pueda tener.

3. Arma una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web: Responde las preguntas que puedan tener tus posibles clientes y haz que sea fácilmente accesible en tu sitio web.

Ofrece incentivos a tus prospectos
Photo by Thomas Drouault on Unsplash. Licencia CC0

4. Haz algunos cambios en tu email marketing: La mayoría de tus prospectos también están siendo perseguidos por tu competencia. Así que haz algo para destacarte de los correos electrónicos insípidos y muy promocionales.

5. Ofrece incentivos: ¿A quién no le gustan las cosas gratis? Lanzar un obsequio u ofrecer un descuento; ésto suele ser una excelente manera de convertir las ventas.

6. Recordatorio del ROI: Si tu producto o servicio tiene el potencial de aumentar el ROI de tu prospecto, asegúrate de recordárselo.

Básicamente se pregunta: “Entonces, ¿cuándo estás listo para aumentar tus ingresos?”. Recordarles que tiene una solución que les hará ganar más dinero a menudo desencadenará la venta.

7. Seguimiento rápido: Un simple correo electrónico de seguimiento o una llamada telefónica preguntando si tiene alguna pregunta adicional los hará volver al modo de compra.

8. Pregunta por la venta: Pregunta a tus prospectos si están listos para comenzar con la venta y observa cuántos dicen “Sí”. Se convirtieron en prospectos debido a su interés en lo que se les ofrecía. Si no solicita la venta, su competencia lo hará.

Conclusión

Las ventas son una ciencia y se pueden enseñar. Los vendedores más exitosos son aquellos que trabajan de manera estructurada y organizada.

Por supuesto, el toque personal sigue siendo importante. Pero un sistema CRM puede hacer que su trabajo sea más eficiente mediante la estructuración de las tareas cotidianas.

Las actividades de registro, el envío de ofertas y el recordatorio de los seguimientos son solo alguna de ellas. También es importante la capacidad de tener toda la información en un solo lugar y poder ver el historial del cliente.

Recuerda cambiar la perspectiva del producto o servicio hacia un enfoque de resolución de problemas. Así puedes comenzar a solucionarles los problemas a tus clientes.

Pero tus respuestas deben ser rápidas y apropiadas para que la posición de su líder en el embudo de ventas sea exitosa.

En Digital Factoría estamos a tu disposición para ayudarte en ese proceso de generación y captación de leads. Nuestras estrategias convertirán a eso clientes en fieles y comprometidos con tu empresa.

Si os ha gustado este artículo, recomendamos:

Estrategia de marketing digital, herramienta vital para tu empresa

Aprovecha al máximo las herramientas de marketing para tu empresa

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es una estrategia de marketing y por qué implementarla?

El futuro del marketing digital

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat