Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles han ayudado a la evolución del marketing móvil. Otra forma para que las empresas se comuniquen contigo con anuncios y campañas de marketing diseñadas para comercializar sus productos.

Según reportes de Google (2018), más del 51% de los usuarios de teléfonos inteligentes han descubierto una nueva empresa o producto mientras navegan en su móvil. Por lo que, el marketing móvil es vital para llegar a más potenciales clientes.

Lo que hace que esta forma de marketing sea “móvil” es el hecho de que los anuncios o promociones y campañas de marketing en línea se distribuyen a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Qué ha sucedido con el avance del marketing digital móvil?

Estamos al frente de la revolución tecnológica en teléfonos y dispositivos móviles. El mundo se ha vuelto un lugar sin fronteras para empresas y agencias de marketing que buscan promocionar sus productos y a sus clientes.

La tecnología de telefonía móvil es el mayor impulso detrás del bajo costo, en comparación con otros medios publicitarios. La industria de la publicidad móvil y la evolución del teléfono móvil ha sido extremadamente dramática.

Las tabletas también han explotado en la escena del marketing móvil a lo grande. Los dispositivos móviles con acceso a Internet y capacidades de visualización de vídeos han ayudado en el uso masivo de promociones móviles.

Todo esto permite a las empresas realizar campañas mobile. Promocionar con contenido multimedia, como imágenes, audio y vídeo, para que puedan ser eficaces y atraer la atención de los consumidores.

Campañas mobile y redes sociales
Photo by ROBIN WORRALL on Unsplash.
Licencia CC0

Nuevas tecnologías del marketing digital

Sin duda alguna los desarrolladores de aplicaciones y sistemas operativos deben cumplir un pedido considerable por parte de lo usuarios. Continuar haciendo de los teléfonos inteligentes una parte integral de sus vidas.

Facilitar experiencias

FourSquare y Yelp han lanzado actualizaciones de sus aplicaciones. Esto permite a los usuarios recibir notificaciones cuando sus amigos se hayan registrado en su misma ubicación o estén cerca.

Este tipo de ubicación GPS está reduciendo aun más la necesidad de comunicarse directamente con amigos para averiguar dónde están. Puede ser útil cuando asistas a grandes eventos. También para promocionar conciertos o actuaciones privadas solo para ciertos usuarios de aplicaciones.

Realidad aumentada (AR)

El potencial de la AR es interminable, especialmente porque todavía está en desarrollo y tiene mucho que explotar.

Piensa en todo lo que las empresas pueden aprovechar. Reseñas al instante de restaurantes, ubicaciones de hoteles, precios en línea de productos y más. Sin mencionar todos los juegos y experiencias de entretenimiento que la AR puede traer.

Aliado contra la competencia

¿Qué pasa si la aplicación de un restaurante nota el tuit negativo de un usuario sobre un competidor y al instante les envía un cupón lucrativo? O si el GPS del teléfono inteligente de un usuario dice que se encuentra en el área.

Una empresa podría pagar para ser parte de una aplicación que ofrece ofertas instantáneas, únicas y personalizadas para ese usuario, dependiendo de dónde se encuentre.

Interacción con el mundo exterior

La tecnología móvil puede facilitar la vida del usuario al aumentar su capacidad de interactuar con el mundo exterior. Las instancias pueden incluir:

  • Usando Shazam para escuchar un infomercial y comprar un producto anunciado.
  • Solicitar fotos de Shutterfly directamente desde el álbum de la cámara del teléfono de un usuario.
  • Usar aplicaciones o Bluetooth para pagar las compras en una tienda.
  • Escanear el código de barras de un mueble para buscar videos tutoriales sobre cómo ensamblarlo.
Importancia de las campañas mobile
Imagen de fancycrave1 en Pixabay.
Licencia CC0

Las mejores campañas mobile en lo que va de año

Los especialistas en marketing y campañas mobile sorprendieron este año, lanzando estrategias innovadoras. Aquí os mostramos algunos ejemplos de ellas.

Warner Bros y Shazam

Para promover la película “Shazam”, Warner Bros. se unió a Snapchat y lanzaron la primera lente AR activada por voz de esta plataforma social. Los usuarios de Snapchat que dijeron: “¡OK, Shazam!” después de abrir la lente “se transformarían en su propio superhéroe”.

La activación por voz, hace alusión en que el adolescente Billy Batson se transforma en el poderoso Shazam en la cinta. De esta forma, le brindaba a los usuarios de Snapchat una experiencia incluso más atractiva que los lentes AR estándar.

Más allá de la integración lúdica, la lente también podría desbloquearse escaneando Snapcodes en vallas publicitarias, murales y carteles, dando a la campaña mobile otra perspectiva.

La campaña de marketing resultó ser una forma efectiva de atraer a los adolescentes y adultos jóvenes a ver la película.

Tik Tok

La campaña de marketing de Sony para la película “Escape Room” sumergió a influencers en desafíos de la vida real que podrían compartir en la aplicación TikTok,

Después de impulsar por primera vez el thriller con anuncios de vídeo en 360 grados, Sony Promotions contrató a 30 influencers para un evento en Madrid en asociación con TikTok. 

Allí los asistentes tuvieron que escapar de salas reales diseñadas de manera similar a las escenas de la película.Los usuarios filmaron más de 75 cortos de ellos mismos resolviendo los desafíos para compartir con sus seguidores.

Además de un vídeo de Sony Productions, la mayor parte del contenido se compartió en una página oficial de la película “Escape Room”, en la aplicación TikTok y a través de los influencers.

TikTok está demostrando ser un recurso cada vez más valioso para satisfacer audiencias jóvenes que de otro modo serían esquivas. A partir de mayo, la aplicación tenía un estimado de 1.200 millones de descargas.

Adidas e Instagram Checkout

En marzo, la red social presentó Instagram Checkout, una función que permite a los usuarios completar y rastrear más fácilmente las compras dentro de la aplicación. De esta forma, facilita el viaje de los compradores desde el descubrimiento del producto hasta el pago y la entrega.

Adidas estuvo entre las 23 marcas que participaron en la prueba beta. Esto indica cómo las principales empresas están ansiosas por aprovechar la enorme base de usuarios de Instagram en sus campañas de marketing.

Aunque todavía está en versión beta, Checkout en Instagram podría convertirse en un poderoso generador de ingresos para la plataforma social.

Según datos de Instagram, más de 130 millones de usuarios aprovechan las publicaciones que se pueden comprar cada mes.

Aplicaciones y campañas mobile
Photo by Artem Beliaikin from Pexels.
Licencia CC0

Conclusión

El mundo está tan inmerso en la tecnología móvil que las empresas y servicios de campañas de marketing que no usen u ofrezcan una estrategia de teléfono móvil, probablemente se quedarán atrás de sus competidores.

Aquellos que se están aprovechando del reciente auge de los móviles y dispositivos impulsarán a su empresa, porque esta industria crece y evoluciona cada vez más.

La tecnología móvil no es una moda que desaparecerá pronto. La optimización de tu estrategia de marketing para dispositivos móviles es vital para tu marca. En Digital Factoría podemos ayudarte con una estrategia específica para este canal.

Si os ha gustado este artículo, recomendamos:

Conoce cómo aprovechar al máximo las herramientas de marketing

¿Qué es el marketing digital?

Las herramientas de marketing pueden ayudar en tu adopción 

Estrategia de marketing digital, herramienta vital para tu empresa

Estrategias de marketing online para lanzar un sitio web?

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat