¿Qué son las Okr? y cómo utilizarlas para su negocio

Diseno-sin-titulo1

Okr es un concepto de programación funcional que puede utilizarse para hacer un seguimiento y planificar acciones específicas que podría necesitar para que su negocio crezca. Al vigilar los diferentes aspectos de su negocio, podrá centrarse en las áreas en las que el crecimiento es más necesario. Este artículo le ayudará a entender qué son las okr y cómo pueden utilizarse en su negocio.

¿Qué son las Okr?

Si usted es un nuevo empresario o simplemente alguien que está interesado en el proceso de crecimiento de su negocio, es posible que desee realizar un seguimiento de las diferentes actividades que necesita hacer para llegar allí. Puedes usar una herramienta como ésta para ver qué hay que hacer y cuándo, y también priorizarlas. Esto puede ser muy útil para establecer objetivos y luego tener un plan de acción para alcanzarlos.

También se puede utilizar para asegurarse de que no se pierden los plazos y los compromisos, y de que no se tienen demasiadas tareas al mismo tiempo. Okr es una forma de gestión de proyectos que le ayuda a hacer un seguimiento de sus acciones y actividades. Tradicionalmente, se utiliza en la gestión de proyectos, pero hay algunas aplicaciones nuevas que lo hacen más general y aplicable también en otros campos.

¿Cómo utilizar Okr en su empresa?

Si no ha utilizado antes una forma de gestión de proyectos, debería empezar con algunas preguntas básicas:

– ¿Qué acciones necesita tomar para hacer crecer su negocio?

– ¿Cuándo necesita tomar esas acciones?

– ¿Dónde tiene que llevar a cabo esas acciones?

– ¿Quiénes son las personas que deben tomar esas medidas?

Los programas de gestión de proyectos como Asana y Trello pueden ayudarte a utilizar okr para hacer un seguimiento y organizar tu negocio. Puedes crear diferentes proyectos o tareas dentro de ellos y luego añadirlos al sistema de okr para su seguimiento. De este modo, puedes llevar un control de lo que hay que hacer y de quién es el responsable de hacerlo. Puedes utilizar etiquetas para encontrar fácilmente ciertas acciones en el sistema. Con un software de gestión de proyectos como Asana, también puedes organizar tus tareas en tableros o carpetas específicas.

Ventajas de usar Okr

– Una visión clara del crecimiento de tu negocio

Puedes ver de un vistazo las acciones que son necesarias para hacer crecer tu negocio. Esto puede ayudarte a identificar los cuellos de botella y centrarte en las áreas correctas en las que necesitas desarrollarte.

– Visualice el crecimiento de su negocio

Si ha estudiado el crecimiento de su negocio en el pasado, sabrá que el crecimiento suele ser exponencial. Puede que hayas visto esto en muchos otros campos, como la tecnología o la informática. Puedes utilizar okr para visualizar el crecimiento de tu negocio. Esto puede ayudarle a identificar dónde se encuentra hoy y a predecir dónde estará en el futuro.

– Llevar un control de los plazos

Con la ayuda de okr, puede llevar un control de los plazos de las acciones y los compromisos. Esto puede ayudarte a asegurarte de que no se te pasa ningún plazo. Para ello, puedes utilizar etiquetas. Por ejemplo, puedes etiquetar una fecha límite para la acción «Envío de boletines» con la etiqueta «Campaña de envío de cartas» para poder encontrarla fácilmente.

Limitaciones del uso de Okr

– El seguimiento no es un seguimiento

Para ser eficaz en el crecimiento de su negocio, tendrá que hacer el seguimiento con diligencia. Necesitas hacer un seguimiento de todas las acciones que has programado.

– Necesitas saber lo que funciona

No tienes que entender todo de inmediato. Sólo con el uso de okr, verá algunas áreas que necesitan más atención y entonces podrá profundizar.

– No se puede planificar todo

Nunca podrá encontrar el momento perfecto para hacer todo. Algunas acciones pueden necesitar tu atención en un momento específico, mientras que otras pueden hacerse en otro momento.

Palabras finales: ¿Por qué debería utilizar Okr para su negocio?

Los programas de gestión de proyectos como Asana y Trello pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tus acciones y del crecimiento de tu negocio. La gestión de proyectos es una parte de la gestión empresarial, que te ayuda a llevar un control de las actividades que hay que hacer para mantener tu negocio en marcha.

Okr es una forma de visualizar y organizar su gestión de proyectos. Se puede utilizar para hacer un seguimiento de las diferentes acciones que deben realizarse en su negocio. La gestión de proyectos existe desde hace tiempo y se utiliza en muchos sectores y empresas diferentes. No se limita a los gestores de proyectos, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona que tenga muchas actividades relacionadas con su negocio.

Conclusión

El software de gestión de proyectos es útil si quieres hacer un seguimiento de las diferentes actividades y asegurarte de que se realizan a tiempo y de acuerdo con el plan. El software de gestión de proyectos es especialmente útil para las empresas que necesitan hacer un seguimiento de un gran número de tareas, como las campañas de marketing o el desarrollo de software. El software de gestión de proyectos puede ayudarle a visualizar sus tareas y a hacer un seguimiento de su progreso, lo que puede ser muy útil para hacer crecer su negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email