Cómo usar Whatsapp para hacer marketing y generar clientes potenciales

whatsapp marketing

¿Y si pudiera enviar mensajes de marketing en tiempo real a sus clientes? ¿Clientes que ya están interesados en su marca y buscan respuestas? ¿Y si pudieras utilizar WhatsApp como herramienta de generación de contactos y generar nuevos negocios? En este blog compartiremos información sobre cómo los profesionales del marketing están utilizando la plataforma de WhatsApp para atraer clientes potenciales, generar nuevos negocios y aumentar las ventas. Si eres un vendedor o un empresario que quiere hacer crecer su negocio aprovechando el poder del marketing en las redes sociales, ¡sigue leyendo!

¿Por qué utilizar el marketing de WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Es utilizada por empresas y particulares tanto para enviar mensajes de texto como de vídeo. Con el tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de marketing más eficaces que utilizan las marcas. Esto se debe a que permite llegar a una gran base de clientes potenciales al mismo tiempo.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes enviar mensajes a los clientes que han hecho pedidos en el pasado, recordándoles sus comidas y cuándo pueden esperar recibirlas. Otra cosa buena de WhatsApp es que es muy fácil de configurar y poner en marcha. No requiere que inviertas mucho dinero para empezar. Esto significa que puedes utilizarlo inmediatamente, sin el riesgo de cometer errores y arruinar la imagen de tu marca.

¿Cómo utilizar Whatsapp para el marketing?

Hay muchas maneras de utilizar WhatsApp para el marketing. Tu estrategia dependerá de tu negocio y de tus objetivos específicos. A continuación te mostramos algunos ejemplos de cómo puedes utilizar WhatsApp para comercializar tu marca.

– Envíe mensajes de marketing automáticos cada vez que sus clientes reciban un nuevo mensaje. Por ejemplo, cada vez que alguien le envíe un mensaje, puede enviar un mensaje de bienvenida.

– Envíe «notificaciones push» para recordar a sus clientes las próximas ventas, promociones y otros mensajes importantes.

– Responder a las consultas de los clientes y ofrecerles un servicio de atención al cliente a través de WhatsApp. Esto es especialmente útil para los negocios con presencia física y/o un centro de llamadas.

– Comercializar y vender productos y servicios a través de WhatsApp. Puedes ofrecer productos a la venta (por ejemplo, cursos online, servicios de marketing, productos, software, etc.) o vender entradas para un evento en directo que estés organizando.

Marcas que utilizan WhatsApp para el marketing

El marketing de WhatsApp también está en auge entre las marcas en el espacio B2B. Las empresas están aprovechando las características únicas de WhatsApp para aumentar sus ventas. Por ejemplo, si su marca vende software de contabilidad, puede utilizar WhatsApp para enviar mensajes de marketing a sus clientes actuales.

También puede utilizar WhatsApp para crear nuevos clientes. Puede hacerlo creando una campaña dirigida a clientes potenciales que tengan una pregunta específica sobre su producto. Por ejemplo, si vende un software de contabilidad, puede crear una campaña dirigida a nuevos clientes potenciales que hayan preguntado sobre la funcionalidad y las características de su producto.

¿Qué tipo de contenido funciona en WhatsApp?

WhatsApp es bastante único cuando se trata de marketing en redes sociales. Esto se debe a que tiene su propio conjunto de mejores prácticas que son muy diferentes de otras plataformas. Por ejemplo, debes utilizar frases cortas, evitar la jerga y el lenguaje florido, y mantener tus mensajes cortos, sencillos y directos. También puede utilizar imágenes y vídeos. Sin embargo, el tamaño máximo de cada uno es de 5 MB. Aunque puedes enviar mensajes comerciales, debes evitar los anuncios. ¿Por qué? Porque lo siguiente no funciona en WhatsApp:

– Anuncios tradicionales. Los clientes los ignoran.

– Los argumentos de venta. Son intrusivos y molestos, y suelen ser ignorados.

– Actualizaciones innecesarias. Suelen ser ignoradas por los clientes que han adoptado la función «Push notification».

¿A qué público dirigirse con WhatsApp?

Al igual que en otras plataformas de medios sociales, tienes que investigar a tu público y averiguar quiénes son. También hay que averiguar qué problemas y preocupaciones tienen. Una vez que conozcas sus problemas y preocupaciones, podrás crear contenidos que resuelvan esos problemas. Además de resolver los problemas de sus clientes, también debe resolver los problemas de sus competidores. Esto aumentará la visibilidad de su marca y le hará ganar más ventas.

Conclusión

El marketing por WhatsApp está en auge. Esto se debe a que permite a las marcas llegar a una audiencia masiva de clientes potenciales al mismo tiempo. Esto significa menos competencia y una mayor posibilidad de hacerse notar. El marketing de WhatsApp también es diferente de otras plataformas.

Esto significa que debes investigar a tu audiencia y averiguar qué problemas y preocupaciones tienen. Una vez que conozcas sus problemas y preocupaciones, podrás crear contenidos que resuelvan esos problemas. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puedes utilizar WhatsApp para el marketing. Hay muchas más formas de utilizar WhatsApp para el marketing. Se trata de una plataforma extremadamente potente que te permite llegar a una audiencia masiva de clientes potenciales al mismo tiempo. El marketing por WhatsApp está en auge, y es fácil ver por qué. No sólo es una aplicación de mensajería muy popular, sino también un número de teléfono móvil con altas tasas de retención. Si tienes una dirección de correo electrónico, ¡también puedes usarla para el marketing!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email