Sí. El correo electrónico es popular. De acuerdo con Statista 2019, se espera que las cuentas de correo electrónico activas alcancen los 5.600 millones este año. No en vano los newsletters, son una poderosa herramienta del marketing digital.

En pocas palabras. El e-mail marketing es una estrategia para de conectarte con tus clientes y prospectos comerciales. El correo electrónico es una gran parte de nuestras vidas.

Los newsletters son esos mensajes directos a los lectores ya interesados ​​en tu negocio. Aquellos que ya han interactuado previamente por lo que ya tienes sus datos. Lo único que les impide convertirse es un correo electrónico bien diseñado.

Importancia del E-mail Marketing como estrategia dentro de tu campaña

El e-mail marketing es una forma de llegar a clientes potenciales y retener a los que se mantienen en contacto de forma regular.

Uno de sus beneficios principales es que permite mantener informadas a las personas previamente interesadas, en tiempo real (si tú lo deseáis.

Ahora te compartiremos otros beneficios de esta estrategia.

Beneficios del E-mail Marketing

  • El E-mailing es más fácil de medir en términos de rendimiento y resultados. Es una herramienta para obtener datos casi en tiempo real sobre sus tasas de conversión, clics, suscripción y cancelación de suscripción.
Emplea newsletter en tu marketing digital
Photo by NordWood Themes on Unsplash. Licencia CC0
  • Es una de las formas más asequibles de llegar a más personas en escaso tiempo. Lo importante es mantener esa lista en constante crecimiento.
  • Puedes utilizar campañas específicas para llegar a diferentes tipos de personas. Si segmentas las listas, podrás personalizar aun más tus newsletters.
  • Es una forma sencilla de generar conciencia de marca. Se requiere cierto grado de compromiso para que alguien se registre para tus actualizaciones. En lugar de hacer clic en “me gusta” en una red social.

A continuación te compartiremos consejos para mejorar tu estrategia de E-mail Marketing.

Integra más personalidad a tu copy

Si tu copy no tiene sentido o no está claro para tu suscriptor, será perjudicial para el éxito del correo electrónico. Crea una campaña atractiva y asegúrate de que el copy y el diseño se complementen y tengan sentido para tu mensaje.

Personaliza tu suscripción para que sea específica y exclusiva. Decir “Suscríbete a mi boletín gratuito” no es la mejor manera de empezar una newsletter.

¿Podéis pedirles a las personas que se registren sin usar las palabras “gratis”, “boletín informativo” o “registrarse”? Si estáis ofreciendo un “soborno ético” (algo gratis a cambio de una dirección de correo electrónico), entonces será más fácil.

Segmenta y crea listas nuevas de contactos

Las bandejas de entrada están llenas de contenidos de todo tipo. Según MailChimp 2017, los destinatarios tienen un 75 % más de probabilidades de hacer clic en correos electrónicos de campañas segmentadas.

Es importante que no sólo segmentes tu público objetivo, sino que también atiendas el contenido de tus newsletters a diferentes grupos. Antes de comenzar a compilar el material, identifica exactamente a quién quieres llegar.

La segmentación puede ayudarte a organizar tu lista de correo electrónico por, fecha de nacimiento o apertura de correo electrónico. Los clientes pueden crear una cantidad ilimitada de grupos de suscriptores, lo que facilita la creación de nuevos grupos.

Una vez que tengas tus grupos segmentados, puedes planificar el contenido de tus newsletters. Todo en base a tu audiencia a la que deseas llegar y hacer que el contenido se sienta a medida.

¿Qué estás diciendo en tu comunicación?

El enfoque de tus newsletters serán cruciales. Pero determinar qué tipo debes crear y qué contenido debes incluir, también es la parte más difícil.

Es importante saber quiénes son tus lectores, para quién estás escribiendo. Trata de tener una idea sobre en qué está interesada ​​tu audiencia, en qué industrias trabajan y qué temas les agradan. Así puedes escribir contenido relevante.

Una forma de averiguarlo es probando diferentes versiones de newsletters. ¿Una forma más fácil? Realiza encuestas para preguntar a tus suscriptores qué les gustaría ver en sus newsletters.

Open rate newsletters
Photo by Jason Briscoe on Unsplash. Licencia CC0

Recuerda que tu audiencia pasará menos tiempo leyendo un correo electrónico que cualquier otra publicación en línea. Así que deben comprender el punto de tus newsletters tan pronto como lo abran: mantener el contenido simple y directo.

La simplicidad de un boletín es clave para su legibilidad. Pero también puedes captar la atención de tus lectores haciendo que la escritura sea breve y contundente.

¿Es correo deseado?

Si quieres alejar tus newsletters de la temible carpeta de spam te hemos preparados algunos tips que debes tener en cuenta:

 1.- Las cuentas de envío y respuesta que ha configurado deben existir, ya sean cuentas de reenvío o bandejas de entrada. Los filtros anti-SPAM verifican si ellas existen físicamente en tu servidor.

2.- Mantén limpia tu lista de suscriptores. Elimina también las direcciones de correo electrónico rechazadas para así mantener la mejor reputación posible.

3.- Completa el campo “De” con cuidado. No lo dejes vacío y evita usar el mismo nombre que el correo electrónico.

4.- Evita usar ciertas palabras que activen filtros anti-SPAM, como: “gratis” o “XXX”. No uses muchos signos de exclamación, interrogación o mayúsculas, especialmente en la línea “Asunto.

Evita esto en tu estrategia de marketing

5.- Nunca coloques una imagen junto con un pequeño párrafo o frase. Los spammers usan este diseño muy a menudo y está penalizado por los filtros anti-SPAM, y hace que tu puntaje de spam se dispare.

6.- Evite las trampas de SPAM. Estas son direcciones de correo electrónico que no se crean para ser utilizadas para la comunicación, sino para atraer SPAM (por ejemplo, spam@demo.com).

7.- Intenta reducir la cantidad de imágenes para que haya más texto que imágenes. Por el otro lado, si incluyes imágenes, evita colocarlas dentro de un enlace. Los filtros anti-SPAM sospechan de esta práctica.

8.- Pídeles a tus suscriptores que te agreguen a sus contactos. Esta es la forma más efectiva de terminar en la carpeta SPAM.

9.- Sigue las leyes de su país y el derecho internacional incluyendo el nombre de tu empresa, dirección, número de teléfono. Por ejemplo, en España, debes incluir un aviso legal que demuestre su cumplimiento con los Requisitos de LOPD.

Conclusión

Crear un newsletter un exitoso no tiene que ser complicado. ¿Quieres causar una buena primera impresión? Aprovecha la personalización en tu próximo correo electrónico.

Haz que sea fácil de leer e interesante de ver. Lo bueno del email marketing es que puede probar e ir fortaleciendo tus campañas cada vez.

Comienza con unos simples pasos y descubre por qué el marketing por correo electrónico es importante en la estrategia de marketing digital de tu empresa.

Obtén tu lista de personas que quieren saber de ti. Usa un servicio de correo electrónico que funcione, escribe un mensaje astuto, que sea amigable y útil, y presiona “enviar” ¡En Digital Factoría estamos dispuestos a ayudarte!

Si os ha gustado este artículo, recomendamos:

Aprovecha al máximo las herramientas de marketing para tu empresa

Las herramientas de marketing pueden ayudar en tu adopción digital

¿Qué es una estrategia de marketing y por qué implementarla?

¿Qué es el marketing de contenidos y cómo aprovecharlo?¿Cómo escalar tu marketing? Claves para crecer tu negocio o empresa

Plan de Marketing 360 para tu Pyme

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

Subscríbete a nuestra Newsletter!!!

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat